sábado, 2 de agosto de 2014

Prestaciones de discapacidad
Internación domiciliaria

Cuando nos referimos a las prestaciones de discapacidad nos referimos a todos aquellos casos en los cuales se encuentran incluidas personas que son titulares de certificado de discapacidad.

Es así como en algunos casos, los médicos ordenan internación en domicilio, esto implica prestaciones propias de la internación en instituciones (clínicas, sanatorios, hospitales) pero que por diversos motivos, se prestan en el domicilio del paciente. Entre ellas encontramos: enfermería, asistentes, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, asistente terapéutico y todos los insumos relacionados con la patología del paciente.

Es conveniente señalar la importancia que tiene el resumen de historia clínica y la orden emanada del médico para poder exigir estas prestaciones. Tanto es así, que sin ellas, es imposible su exigibilidad.

Desde la práctica es indispensable realizar un análisis exhaustivo de la realidad familiar. Se debe pensar en quienes de los miembros de la familia estarán a cargo del control de los prestadores que concurren al domicilio y asimismo realizarán los correspondientes reclamos ante la cobertura médica.

Esta modalidad de prestación de la internación, si bien es práctica y emocionalmente adecuada para el paciente, sin el debido análisis previo puede devenir un en camino tortuoso para la familia y para el paciente.

También es necesario establecer el tiempo de duración de esta modalidad de atención al paciente ya que la extensión en el tiempo produce un desgaste realmente significativo en el contexto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario